martes, 29 de marzo de 2011

Vj Movement. El compromiso con la-s verdade-s

Les presento Vj Movement. Un grupo de 150 periodistas y caricaturistas de diversos países del mundo.  Quienes han participado activamente en proyectos informativos sobre: las revueltas en el mundo árabe, matrimonio del mismo sexo, crecer con un padre tras las rejas, periodismo en la mira, caricaturizar a los tiranos entre otros.


Están comprometidos con las múltiples verdades que pueden existir en este mundo en el que ¿con? - viven deferentes culturas. Como ellos mismos lo describen, su misión es ofrecer diferentes perspectivas de la misma historia, o dejar que las audiencias cuenten los hechos desde sus propias miradas de la realidad.

En momentos en los que día a día nos encontramos con información -relevante o no- en la web que contribuyen a que muchos a pesar de otros estemos informados de lo que está sucediendo al otro lado del mundo. Es refrescante que un grupo de periodistas se tomen en serio de esto del público como hacedor de la noticia. Si te has preguntado sobre conceptos como objetividad, equilibrio de visiones, libertad de prensa. Entonces esto te puede interesar.

Les dejo el link de la página web, para que ustedes saquen sus propias conclusiones y opinen al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario