El Programa

Comunicación Social

















El programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar es un escenario académico, crítico, flexible y global en el que se forman profesionales idóneos, con capacidades para la investigación y el emprendimiento mediante el diseño, gestión e implementación de proyectos y estrategias en las distintas áreas y escenarios de la comunicación, que les permiten abordar éticamente las realidades sociales, políticas y culturales desde su complejidad, comprometidos con el desarrollo humano y social sostenible desde lo local, regional y nacional para contribuir al mejoramiento de los procesos comunicativos en los diferentes ámbitos de la sociedad.

¿Por qué estudiar Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Bolívar?




















  • Por la posibilidad de combinar este programa con otro de tu interés y cursarlos simultáneamente para obtener doble titulación.
  • Por su estructura curricular flexible y actualizada de acuerdo con las tendencias mundiales, nacionales, regionales y locales.
  • Por la calidad de su equipo de profesores.
  • Por la infraestructura física, dos campus universitarios dotados con modernos laboratorios, amplias bibliotecas con servicio 24 horas, canchas deportivas y una de las mejores plataformas tecnológicas de la ciudad.
  • Por los procesos de mejoramiento continúo en todas sus dependencias.
  • Por su creciente y constante relación con el medio industrial y empresarial de la región y del país evidenciado en más de 200 convenios para prácticas y otras actividades.

A lo anterior se suman los elementos derivados del direccionamiento estratégico de la Institución en el camino que la llevará a convertirse en el mejor proyecto educativo de la Región Caribe.

Perfil ocupacional:





















La formación del Comunicador Social de la Tecnológica de Bolívar capacita al egresado para actuar con propiedad en:

  • Desarrollo de formas de interrelación más participativas y justas en busca de la construcción de consensos que aceleren la dinámica en las organizaciones, tanto de carácter social como empresarial.
  • Diseño y producción de mensajes para medios colectivos (tradicionales y cibermedios).
  • Diseño y producción de mensajes y medios internos en las organizaciones.
  • Intervención desde la comunicación en las comunidades, como contribución estratégica para el desarrollo.
  • Generación y/o gerencia de empresas en el campo de la comunicación y la información.
  • Análisis e interpretación de producciones en medios radiales, audiovisuales, impresos, cibermedios y multimedia.
  • Investigación y análisis crítico de los medios colectivos de comunicación.
  • Reportería y edición fotográfica.
  • Gestión de contenidos Web.
  • Diseño de ambientes multimedia.
  • Apoyo en el diseño de proyectos y uso de medios en proyectos educativos presenciales y mediados por Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
  • Investigación diagnóstica en comunicación.
  • Diseño de políticas, estrategias y planes de comunicación en organizaciones empresariales.
  • Diseño de políticas, estrategias y planes de comunicación para la participación y el cambio social.




















Si desea conocer el plan de estudios, visite la página web de la Universidad.

Contáctenos:

Dirección de programa.
Contacto telefónico: 6535200. Ext. 252

Mercadeo UTB
Contacto Telefónico: 6535200 Ext. 352-236-117-127-328
E-mail: contactoutb@unitecnologica.edu.co