viernes, 29 de julio de 2011

Conversatorio ¿Qué se dice de Colombia (y que no) en la prensa europea?

La Alianza Colombo Francesa de Cartagena y la FNPI tienen el gusto de invitarle a participar del conversatorio: ¿Qué se dice de Colombia (y que no) en la prensa europea?, que se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto de 10:30 a.m a 12:30 p.m en la Biblioteca de la Alianza Francesa de la ciudad de Cartagena. 

Anne Proenza del semanario Courrier International de Francia y el maestro de la FNPI Miguel Ángel Bastenier de El País de España, hablarán sobre el papel que hoy juega el periodismo en la comunicación entre Europa y América Latina. 

La guerra contra las drogas, los derechos humanos y el desarrollo económico serán algunas de las temáticas que abordará la conversación entre estos dos periodistas de larga experiencia en temas internacionales y con amplio conocimiento de la actualidad europea y latinoamericana. 

Esta actividad, convocada por la Alianza Francesa y la FNPI, está dirigida a periodistas, editores, estudiantes, profesores, investigadores y todos aquellos interesados en temas relacionados con el periodismo y las relaciones internacionales. 

La entrada es libre.

miércoles, 27 de julio de 2011

Haz parte del Staff del Encuentro español como lengua extranjera

Inscríbete ya en la Dirección de Programa de Comunicación Social para ser parte del staff del Encuentro Español como Lengua Extranjera organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

martes, 19 de julio de 2011

Seminario: Facebook para periodistas.

La Fundación Nuevo Periodismo invita a participar del seminario gratuito online "Facebook para periodistas", a cargo de la periodista Esther Vargas, directora de www.clasesdeperiodismo.com.

Ingresa al siguiente enlace para más información: http://www.fnpi.org/noticias/noticia/articulo/webinar-facebook-para-periodistas/

Emisión de Lumbalú. El baile de los muertos.

No te pierdas la emisión del documental Lumbalú, producido por el programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Palenque Libre, con el apoyo del Ministerio de Cultura.




lunes, 18 de julio de 2011

Oportunidad para jóvenes profesionales residentes en el departamento de Bolívar

Ya está abierta la Convocatoria Departamental No 01 – 2011 para Jóvenes Profesionales Investigadores e Innovadores residentes en el departamento de Bolívar 2011.

martes, 12 de julio de 2011

Técnicas de investigación periodística

CONVOCATORIA

Consejo de Redacción ofrece 60 becas para un curso virtual de técnicas de investigación periodística entre agosto y noviembre de 2011. Los diez mejores participantes asistirán el próximo año a Bogotá, con todos los gastos pagos, a un taller de dos días que estará dirigido por dos expertos internacionales en investigación periodística y periodismo asistido por computador.

lunes, 11 de julio de 2011

Carta abierta de la Rectora

Estimada comunidad UTB, estudiantes, profesores, empleados:

Reciban todos un cordial saludo!

Estamos viviendo un momento muy especial en nuestra universidad, un periodo de transición y cambio, estrenándonos como Universidad Acreditada Institucionalmente, que amplía su infraestructura física y aspira decididamente a la Internacionalización.

Las nuevas exigencias en esta nueva etapa superan con creces mucho de lo logrado hasta hoy, a fin de mantener y acrecentar los estándares de calidad en nuestra organización y que todos merecemos como miembros activos y razón de ser de esta comunidad UTB, porque EN LA UTB, EL CENTRO ERES TU!

viernes, 1 de julio de 2011

El programa de Comunicación Social en el Campus Party 2011

Nuevamente estudiantes y profesores del Programa de Comunicación Social están viviendo a todo dar el Campus Party 2011. Evento que llega a su cuarta edición en Colombia y que sin lugar a dudas es el mejor lugar donde se encuentran la tecnología, la creatividad y la cultura digital. Según sus creadores, se realiza con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Este año, bajo la responsabilidad del profesor Edison Monsalve, y utlizando la metodología que han venido perfeccionando de cubrimiento en tiempo real de eventos, transmitirán a través de las redes sociales, en términos generales desde la Web todo lo que acontece en la arena del Campus.

Aquí va la dirección del blog para que sigan minuto a minuto el cubrimiento de Ricardo, Andrés, Javier, Víctor y Edison: http://utbencampusparty2011.blogspot.com/

Respuestas de anteproyectos y propuestas de monografías

La Dirección de Programa informa:

Que las cartas con la respuesta del Comité Curricular sobre los anteproyectos de grado y propuestas de monografías del Minor en Narrativas Mediáticas ya están disponibles desde el día de hoy 1º de julio de 2011.

La señorita Yurima Rodríguez, quien se encuentra en la recepción de la sala de profesores, las tiene en su poder, y será quien las entregue.

Cualquier inquietud dirigirla al correo de la Directora del Programa, Liliana López Forero (llopez@unitecnologica.edu.co) o al de la profesora Marelbi Olmos Pérez (molmos@unitecnologica.edu.co)