martes, 12 de julio de 2011

Técnicas de investigación periodística

CONVOCATORIA

Consejo de Redacción ofrece 60 becas para un curso virtual de técnicas de investigación periodística entre agosto y noviembre de 2011. Los diez mejores participantes asistirán el próximo año a Bogotá, con todos los gastos pagos, a un taller de dos días que estará dirigido por dos expertos internacionales en investigación periodística y periodismo asistido por computador.


Contenidos
El curso consta de dos módulos virtuales y una sesión presencial:

1. Módulo virtual sobre investigación periodística
Este módulo tratará la importancia y desmitificación del periodismo de investigación; así como las técnicas para encontrar y plantear historias para investigar.

2. Módulo virtual sobre periodismo asistido por computador
Este módulo ofrecerá técnicas de recolección de información en línea, uso, creación y análisis de bases de datos para favorecer las investigaciones periodísticas.

3. Sesión presencial
Entre los periodistas que tengan un buen desempeño durante los dos módulos virtuales se escogerán 10 participantes para asistir a la sesión final, que tendrá lugar en Bogotá, en marzo de 2011. La sesión final consistirá en un taller de dos días para ver técnicas avanzadas de investigación y periodismo asistido por computador con dos reconocidos periodistas internacionales, expertos en dichos asuntos. Los seleccionados recibirán, además, una tarifa preferencial para el V Encuentro de Periodismo de Investigación. Los gastos de viaje y alojamiento para el taller están cubiertos.

Fechas de la capacitación
Módulo virtual 1: del 29 de agosto al 9 de octubre de 2011 - dedicación de 2 horas diarias.
Módulo virtual 2: del 18 de octubre al 27 de noviembre de 2011 - dedicación de 2 horas diarias.
Sesión final en Bogotá: marzo de 2012 - dos días

Costos 
Este programa de capacitación tienen un costo de 1’.500.000 pesos. Sin embargo, gracias al apoyo de la Fundación Open Society Institute, tendremos 60 becas para los periodistas colombianos que tomen el curso completo.

Los 60 participantes seleccionados sólo tendrán que cubrir un valor administrativo de 180.000 pesos.
Los asociados a Consejo de Redacción no pagan dicho valor administrativo.

Cómo participar
Para participar es necesario ser periodista desde hace más de dos años y estar ejerciendo el oficio en algún medio en Colombia. La inscripción se debe hacer en línea. Hay plazo hasta el 7 de agosto de 2011 para hacerla.

Consejo de Redacción informará, vía correo electrónico, a los 60 seleccionados para las becas el jueves 11 de agosto. Éstos tendrán plazo hasta el 19 de agosto para consignar el valor administrativo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario