lunes, 11 de julio de 2011

Carta abierta de la Rectora

Estimada comunidad UTB, estudiantes, profesores, empleados:

Reciban todos un cordial saludo!

Estamos viviendo un momento muy especial en nuestra universidad, un periodo de transición y cambio, estrenándonos como Universidad Acreditada Institucionalmente, que amplía su infraestructura física y aspira decididamente a la Internacionalización.

Las nuevas exigencias en esta nueva etapa superan con creces mucho de lo logrado hasta hoy, a fin de mantener y acrecentar los estándares de calidad en nuestra organización y que todos merecemos como miembros activos y razón de ser de esta comunidad UTB, porque EN LA UTB, EL CENTRO ERES TU!

Los desafíos que tenemos ante nosotros al 2015 son muy estimulantes y sabemos que contamos como siempre con la participación y compromiso de todos para alcanzarlos.

El desafío inmediato que tenemos ante nosotros es lograr la integración exitosa de la Facultad de Economía y Negocios con las Facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanas en el Campus Tecnológico. Es por ello que después de una evaluación exhaustiva del estado de avance de los contratos de acabados y dotación, con todas las directivas académicas y administrativas, hemos tomado la decisión de aplazar el inicio del segundo semestre académico 2011 para el martes 16 agosto, quedando el calendario maestro en sus fechas más importantes, de la siguiente manera:


Inducción de estudiantes nuevos: 9 - 12 agosto. 

Vacaciones de empleados : 23 dic - 16 enero.

INICIO DE CLASES 2º periodo de 2011: 16 agosto. 

Cierre de Historia Académica: 26 diciembre.

1ª semana de orientación: 29 agosto - 2 septiembre. 

Entrega de calificaciones 2º periodo de 2011:  27 diciembre.

Límite reporte de notas primer corte:  25 septiembre. 

Límite cancelación de asignaturas: 14 octubre. 

Límite reporte de notas segundo corte: 30 octubre. 

2 semana de orientación: 28 nov - 2 dic 

Límite reporte de notas tercer corte: 18 diciembre.

Cursos intersemestrales: 26 diciembre - 27 enero 2012.

Límite inscripción de cursos para Primer periodo de 2012: 02 enero.

Límite ingreso tercer reporte de intersemestrales: 31 enero 2012

Cierre de Historia con intersemestrales: 01 febrero 2012

Límite semana 16: 10 diciembre.

Período corrección de notas 19 - 23 diciembre. 

Límite para ajuste de matrícula académica primer periodo de 2012: 03 febrero 2012

Inducción de estudiantes nuevos: 31 enero – 3 febrero 2012

INICIO DE CLASES 1periodo de 2012: 06-feb-12

Con esta decisión garantizamos que: 1) obras interiores y exteriores incluyendo la vía de acceso al Parque Tecnológico estén listas al 100 por ciento; 2) El nuevo mobiliario este 100 por ciento instalado por parte de los proveedores en aulas, laboratorios y biblioteca; y 3) Las nuevas rutas de transporte y nuevos puntos de servicios estén en funcionamiento al 100 por ciento.

Con todo lo anterior esperamos cumplir a cabalidad con la promesa básica de excelencia de nuestra universidad, y garantizaremos un gran inicio del nuevo semestre que es el comienzo de una nueva etapa en nuestro desarrollo institucional al 2015. Adicionalmente, la decisión nos acerca más a la adecuación de nuestro calendario académico a los calendarios internacionales para facilitar la movilidad estudiantil, los intercambios y las dobles titulaciones. 

Agradeciéndole a todos su comprensión y apoyo en tan importante momento de nuestra historia institucional, reciban un cordial saludo.

PATRICIA MARTÍNEZ BARRIOS
Rectora

¡EL VALOR DE INVERTIR EN LA EXCELENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario