martes, 9 de agosto de 2011

Estudiante de Comunicación Social ganador del premio Mario Ceballos Araujo.


David Hernández y Liliana López Forero

El programa de Comunicación Social y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ha sido, por segundo año consecutivo, ganador de la categoría a mejor investigación realizada por estudiantes de los Premios Mario Ceballos Araujo, organizado por la Universidad Autónoma del Caribe,  que este año llegaron a su octava versión, en una gala de lujo realizada el día miércoles 3 de agosto en el salón Palladium del Club Campestre de la ciudad de Barranquilla.

Este año se participó con dos trabajos investigativos, uno dirigido por el profesor Luís Ramón Viñas producto del minor en Narrativas Mediáticas titulado "In Memorian 60's. Recuerdos de una radio" realizado por los estudiantes Julio Marquez y Vanessa Batista, nominados en la misma categoría, y el trabajo de grado del estudiante David Hernandez dirigido por la Directora del Programa Liliana López Forero, titulado "Comunicación participativa. Formación en ciudadanía y políticas publicas en Almagra, Ovejas. Sucre", el cual resultó ganador de la ya mencionada categoría.

El joven David Hernández se llevó la estatuilla de plata en forma de pluma, remembrando los inicios del periodismo, un pergamino y la suma de siete millones de pesos, entregados al ganador de cada una de las categorías a saber, radio, prensa escrita, televisión, reportería gráfica y en la que la UTB resultó ganadora, investigación realizada por estudiantes. Así como una categoría especial que homenajea a los grandes periodistas y comunicadores, Vida y obra.
De izq a der: Julio Márquez, Vanessa Batista, David Hernández, Liliana López y Luís Ramón Viñas

"El galardón obtenido es un reconocimiento a la labor de los profesores y directivos, a su trabajo en las aulas de clase y fuera de ellas, a quienes dan todo por formar jóvenes comprometidos y profesionales de excelentes cualidades académicas y humanas. Este premio es una muestra de que la Universidad, el Programa y la Facultad está produciendo trabajos de excelente calidad, y por supuesto que estamos entre los mejor de lo mejor, ya que los trabajos, enviados de diferentes lugares de la Región y el País,  nominados a las diferentes categorías tenían un nivel ejemplar, dando cuenta de que estamos entre los top" Palabras de la Directora del Programa, Liliana López Forero.

Que mejor forma de celebrar el día del periodista y del comunicador que con la alegría de este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario