miércoles, 16 de febrero de 2011

Inicia en Barranquilla el V Carnaval Internacional de las Artes

La puerta de oro de Colombia se viste desde el día de hoy, miércoles 16 de febrero y hasta el domingo 20 del mismo mes de guayabera, máscara, torito y marimonda, para recibir a los más de 120 invitados especiales que harán parte de la programación del Carnaval Internacional de las Artes. 


Este evento llega en este 2011 a su quinta versión, se ha consagrado como un espacio de reflexión, sátira, disfrute y conocimiento en torno a las artes en sus diferentes expresiones y en general a los fenómenos culturales que diferentes latitudes del globo terráqueo. En palabras de sus creadores: "El Carnaval de las Artes, es un evento de cuatro días, concebido para brindar un homenaje a los más grandes creadores del mundo, conocer su vida y su obra, estudiar sus procesos de creación y estimular, entre los habitantes de nuestra ciudad, una reflexión a fondo sobre los distintos elementos que habitan y componen el tradicional Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO, patrimonio de la humanidad".


A esta V versión asistirán los escritores y periodistas colombianos Alberto Salcedo Ramos, Juan Gossaín, Germán Castro Caicedo, Miguel Ángel Flórez, Efraim Medina Reyes y Roberto Burgos Cantor; así como la escritora mexicana Laura Esquivel, la escritora española Almudena Grandes, el poeta y ensayista español Luís García Montero, el guionista y actor español Carlos Bardem y la directora norteamericana Nancy Savoca. Misael Torres de Colombia, el fenómeno mediático de Perú la Tigresa del Oriente, Roberto Camargo, el canta/autor Piero, Totó la Momposina, en fin una cantidad de artistas, escritores e invitados especiales, que no se pueden perder.

Mayor información sobre la programación del Carnaval de las Artes, ingresa a: http://www.fundacionlacueva.org/carnavaldelasartes.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario