jueves, 28 de junio de 2012

Cursos electivos para el segundo periodo de 2012

A continuación presentamos el listado de las electivas del programa de Comunicación Social para el segundo periodo académico de 2012.


Código
Nombre electiva
CSOC 1723
Comunicación y cultura
CSOC 4703
Relaciones publicas
CSOC 5293
Periodismo y medio ambiente
CSOC 5303
Taller creativo de televisión
CSOC 5313
Periodismo deportivo

Información importante para matrículas SIRIUS segundo periodo de 2012

Estimado estudiante, en el marco del proceso de fortalecimiento de nuestro programa y de cara a la consolidación de un proyecto académico de calidad con miras a la Acreditación de Comunicación Social, se han implementado cambios en el plan de estudios ligados a los nombres y contenidos de algunos cursos. 

Así, al momento de la matrícula para el segundo periodo de 2012 debes guiarte de la siguiente tabla en donde enunciamos los cursos antiguos y cuales son los nuevos códigos y cursos que debes matricular.



jueves, 21 de junio de 2012

Exitoso proceso de sustentación de los graduandos de la promoción 55

En la foto de izq a der: Claudia Espinosa, Andrés Quintero, Dalis Botero, Suad Ramírez, Jhoana González, Yina Guerrero, Guillermo González y Ricardo Contreras.

El pasado viernes 8 de junio se realizó la primera jornada del 2012 de sustentación de trabajos de grado, monografías del Minor en Narrativas Mediáticas e informes de prácticas sociales del programa de Comunicación Social de la UTB. 


Un total de seis proyectos enmarcados en las diferentes áreas de la comunicación social fueron presentados por los jóvenes graduandos, quienes culminan la parte final del proceso para convertirse oficialmente en profesionales de la comunicación y la información.

Aprobado en plenaria de la Cámara el proyecto de Ley Filmación Colombia

20 de junio de 2012. 

Solo faltaría la sanción presidencial para que este proyecto que busca “fomentar el territorio nacional para el rodaje de obras cinematográficas” se convierta en Ley. 

martes, 19 de junio de 2012

Príncipe de Camerún en Barranquilla

Por: Martha C. Herrera Hdez. Jefe de Prensa

Boniface Ofogo, griot africano, en Barranquilla
Príncipe de Camerún en lanzamiento de “el caribe cuenta”-15 años 

Con la presencia exclusiva de Boniface Ofogo, príncipe de Camerún y portador de la rica tradición oral africana, la Fundación Luneta 50 realizará los días 20 y 22 de este mes las actividades de lanzamiento de la celebración de los 15 años del Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”. Entrada libre.


jueves, 7 de junio de 2012



SUSTENTACIÓNES
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR

8 de junio de 2012 - SALÓN A4-101. Campus Parque Tecnológico

Llegar con media hora de antelación.

Tipo
Proyecto
Estudiantes
Horario
Práctica Social
Producción y Ejecución de un modelo de comunicación participativa en niños/as de la Fundación fomento al desarrollo social del barrio Olaya Herrera de Cartagena: Construcción de historias cotidianas a partir del eduentretenimiento a través de la realización de fotogramas.
Jhoana González Díaz
Suad Ramírez Ortegón
7:00 a.m.
Trabajo de Grado
Percepciones de los periodistas sobre los cambios del periodismo y el rol profesional frente a las tecnologías de la información y la comunicación en Cartagena de Indias y Barranquilla.
Dalis Botero Rivera
8:00 a.m.
Trabajo de Grado
Diagnóstico y diseño de estrategias de comunicación en la Cooperativa del Sector Solidario COOPSERP.
Yina Guerrero Navarro
9:00 a.m.
Monografía
Imaginarios de sexualidad en jóvenes, hombres y mujeres, de la Institución Educativa la Milagrosa de Cartagena a partir del consumo del seriado televisivo “El Man es Germán”.
Claudia Espinosa Malo
11:00 a.m.
Monografía
Generación de esperas públicas en el municipio de Clemencia – Bolívar.
Alicia Sotelo Pérez
10:00 a.m.
Monografía
Los caminos de la Tarulla.
Ricardo Contreras García
Andrés Quintero Vásquez
Guillermo González Ganem
12:00 a.m.

Se abre la convocatoria para pertenecer a Casabe Audiovisual



Casabe Audiovisual es el semillero de investigación audiovisual del L+ID y el programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, desde mediados del 2011 hemos venido trabajando en proyectos de creación audiovisual ligados a experiencias significativas como la Expedición Padilla, el Canal FICCI, FERIA, proyecto en el barrio Policarpa con la Universidad de Manchester, entre otros.  

Así, que si te gusta el lenguaje audiovisual, esta es tu oportunidad. Desarrolla todas tus habilidades creativas a través de esta convocatoria. !Demuestra tu talento¡ Lo que tienes que hacer es grabar un video de mínimo 30 segundos y de no más de un minuto diciendo ¿Por qué te gusta lo audiovisual y por qué quieres ser parte de Casabe? 

Envía un correo electrónico con el link de tu video (Youtube) con tus datos completos: nombre, correo electrónico, semestre y celular a:  casabeaudiovisual@gmail.com

 Desde hoy 7 de Junio y  hasta el 17 de Julio a las 12 de la noche (-5 GMT - hora colombiana) estaremos recibiendo tu aplicación. 

Las reglas están dadas, CASABE los espera.