viernes, 27 de abril de 2012

Hoy: Elecciones de representantes de estudiantes y profesores a los cuerpos colegiados.


  • ¿Quiénes pueden votar?
    Estudiantes activos de pregrado: pueden votar por estudiantes candidatos a consejo superior, consejo académico, comité de bienestar universitario, comité de biblioteca, comité de la facultad al que está adscrito y comité curricular de su programa.
    Estudiantes activos de posgrado: pueden votar por estudiantes candidatos a consejo superior y consejo académico.
    Profesores de tiempo completo y cátedra: pueden votar por profesores candidatos a consejo superior, consejo académico, comité de bienestar, comité de biblioteca y comité de la facultad a la cual están adscritos.
  • ¿Dónde votar?
    Estudiantes activos de pregrado (profesional y T&T) puedes votar en línea a través de SIRIUS, realizando los pasos definidos en el siguiente punto; así mismo se colocarán 4 computadores en el Campus Tecnológico (2 en la cafetería alcatraz y 2 en el pasillo de entrada).
    Estudiantes de posgrado deben votar en las urnas que se ubicará en las cafeterías de ambos Campus de la UTB, a partir de las 8:00 am hasta las 6:00 pm.
  • ¿Cómo votar?
    Si eres estudiante activo de pregrado (profesional, técnico y tecnológico), profesor de tiempo completo ó cátedra, podrás votar por los compañeros candidatos que aspiran ser tus representantes ante los cuerpos colegiados de la UTB, realizando el siguiente procedimiento:
    1. Ingresa a SIRIUS con tu ID y NIP.
    2. Ingresa al enlace “Consulta para elección de representantes a cuerpos colegiados” que aparece en la parte inferior del menú principal.
    3. Selecciona la primera opción de votación.
    4. Marca tu voto presionando el botón  y regresa  a selección de cuerpos colegiados.
    5. Seleccionas la segunda opción de votación. Realizas el mismo procedimiento hasta que termines de votar por tus candidatos para cada cuerpo colegiado.
      Si eres estudiante de posgrado, deberás presentar tu documento de identidad o carnet, para realizar tu votación en las urnas instaladas en las cafeterías de ambos campus.
  • Horario de la consulta:
    - Virtual: de 8:00am a 6 pm - Aplica sóló para estudiantes de pregrado y docentes
    - En urna: de 8:00am a 6 pm en cafeterías de ambos campus - Aplica sólo para estudiantes de posgrado
  • ¿Dónde se ubicarán puestos para facilitar la votación virtual?
    Campus Tecnológico: se instalarán 4 computadores (2) en la cafetería alcatraz y 2 en el pasillo de entrada del campus.
    Campus Casa Lemaitre: Cafetería Alcatraz
  • ¿Quién es el comité de verificación?
    El Comité de verificación está conformado por la Secretaria General, Directora de Bienestar Universitario, Director de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Director de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Decano de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Lo que sigue en el proceso:
    Publicación de resultados de la consulta: Abril 30
    Entrevistas con cuerpos colegiados: Mayo 1 al 31
    Publicación de representantes: Junio
    - Ceremonia de posesión: Agosto 2

lunes, 9 de abril de 2012

Comunicado de la Dirección General


Para: comunidad UTB
Asunto: días cívicos con motivo de la Cumbre de las Américas

La Dirección General informa a toda la comunidad que la Universidad Tecnológica de Bolívar, acoge lo dispuesto en el Decreto 0405 del 3 de abril de 2012, expedido por el Sr. Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix; mediante el cual se declaran cívicos los días 13, 14 y 15 de abril con motivo de la realización de la VI Cumbre de Las Américas.

En consecuencia de lo anterior la Universidad suspenderá sus actividades académicas y administrativas durante los días señalados y en el transcurso de la presente semana se tendrán actividades normales hasta el jueves 12 de abril.

Cordialmente,


ROSARIO GARCÍA GONZÁLEZ
Secretaria General
Universidad Tecnológica de Bolívar
Cartagena de Indias – Colombia

Concejal de Turbana, Comunicador Social UTB

Tomado de: http://www.unitecnologica.edu.co/node/12075 Conéctate semana del 9 al 13 de abril.

Turbana, un municipio de quince mil habitantes, a solo una hora de Cartagena y a 30 minutos de Turbaco, tiene entre su nuevo Concejo a un exalumno de la UTB, un comunicador social con el sello de nuestra universidad, quien, al lado de diez cabildantes más, continúa la tarea de trabajar por su región. Se trata de Orlando Eliécer García, quien ingresó a la Universidad Tecnológica de Bolívar luego de ganar una beca del Premio a la Excelencia y Talento Caribe. 

Programación cultural gratis durante la semana del 8 al 15 de abril

El Ministerio de Cultura organizó seis conciertos y una exposición del maestro Enrique Grau, para que los asistentes de la sexta edición de la reunión de Jefes de Estado del hemisferio y el público cartagenero, disfruten gratuitamente del talento nacional.