lunes, 9 de abril de 2012

Concejal de Turbana, Comunicador Social UTB

Tomado de: http://www.unitecnologica.edu.co/node/12075 Conéctate semana del 9 al 13 de abril.

Turbana, un municipio de quince mil habitantes, a solo una hora de Cartagena y a 30 minutos de Turbaco, tiene entre su nuevo Concejo a un exalumno de la UTB, un comunicador social con el sello de nuestra universidad, quien, al lado de diez cabildantes más, continúa la tarea de trabajar por su región. Se trata de Orlando Eliécer García, quien ingresó a la Universidad Tecnológica de Bolívar luego de ganar una beca del Premio a la Excelencia y Talento Caribe. 

“Soy orgullosamente de la Universidad Tecnológica de Bolívar, a quien le agradezco mucho por todo lo que ha aportado para mi crecimiento, y por quien hoy soy concejal de Turbana”, dijo emocionado el joven concejal. 

Al igual que cuando pasó por las aulas de la UTB, Orlando García imprime a su trabajo un gran sentido de responsabilidad. Gracias a la ejecución de diversos proyectos sociales, publicados en diferentes medios de comunicación, como Telecaribe, Canal Cartagena, Canal CNC, Cable Noticias y Canal Caracol, el pueblo colombiano conoce su pequeño municipio.

Orlando García proviene de los lugares más humildes de Turbana, hijo del muy popular “Chano García”, vendedor de loterías relámpago en el municipio. García es un líder nato, a quien le ha tocado luchar para formarse, es así que ganó una beca universitaria del Premio a la Excelencia y Talento Caribe, como ya mencionamos, con la que pudo estudiar la carrera profesional de Comunicador Social en la UTB. 

Pero no se quedó ahí, con la firme convicción de sacar adelante a Turbana creó un movimiento cultural llamado “Turbana Progresa”, también estudió gestión pública con énfasis en control social en las Naciones Unidas, con la Escuela de Gobierno, y, más adelante, Derecho Internacional Humanitario y conflicto Armado de la Cruz Roja Internacional con la Universidad Tecnológica de Bolívar. También logró culminar altos estudios en inclusión social con perspectiva de derechos en la Escuela de Gobierno y la Unión Europea. Todo con la finalidad de poder construir con argumentos proyectos que beneficien al municipio.

Orlando García, del Partido Verde, es impulsor del Plan de Emergencia de Turbana contra los desastre naturales y los producidos por personas, es promotor de grupos de apoyos juveniles y es defensor activo de derechos humanos, ecológicos y de animales. Orlando García es creador del primer documental de Turbana, fundador del canal de televisión de Turbana, líder del plan de emergencia de Turbana y director de la comisión Turbana Progresa. 

En su nuevo reto se propone trabajar por las comunidades menos favorecidas, las personas en condición de discapacidades, las mujeres en general y madres solteras cabezas de familia, la población de la tercera edad, niños y adolescentes y, especialmente, por los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario