lunes, 9 de abril de 2012

Programación cultural gratis durante la semana del 8 al 15 de abril

El Ministerio de Cultura organizó seis conciertos y una exposición del maestro Enrique Grau, para que los asistentes de la sexta edición de la reunión de Jefes de Estado del hemisferio y el público cartagenero, disfruten gratuitamente del talento nacional.

La programación comenzó el 8 de abril, con la exposición Enrique Grau y el arte popular, que contó con la curaduría de Miguel González, y estará abierta en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, Convento de Santo Domingo, hasta el 19 de abril. 

Las alegres ambulancias, María Barilla, El colegio del cuerpo, Seresta, Colectivo periferia y Caribe salsa y pacífico, hacen parte de la programación que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril, en el Teatro Adolfo Mejía, a las 8 p.m. y tendrán entrada gratis, hasta llenar aforo. 

Los encargados de iniciar la fiesta serán los sonidos de los tambores y la voz potente de las cantadoras del grupo Las alegres ambulancias. Durante su espectáculo, se escucharán ritmos como el lumbalú, bullerengue, chalupa, pajarito cumbia y fandango, melodías que siempre han estado presentes en la historia de este grupo. Esta institución musical, considerada como la más representativa del Caribe colombiano y de las manifestaciones vivas de la cultura africana, es de San Basilio de Palenque, y posee la tradición del ritual lumbalú interpretada en lengua Bantú y Angola que se ha mantenido viva a través de los siglos. 

El martes 10, se presentará la obra ‘Cuarteto para el fin del cuerpo’, del grupo de danza contemporánea El Colegio del Cuerpo. Una pieza basada en la obra de Messiaen. 

El miércoles 11, subirá al escenario la agrupación musical Seresta, quien interpretará lo mejor de su repertorio de música instrumental colombiana y algunos ritmos latinoamericanos. 

El jueves 12 de abril, se podrá disfrutar de un montaje de danza contemporánea alrededor del hip hop, con el Colectivo Periferia. 

El viernes 13, 144 artistas, entre bailarines, cantantes y los músicos que conforman la Orquesta Filarmónica de Cali, serán los encargados de interpretar algunos temas de salsa y folclor colombiano. 



Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, Convento de Santo Domingo. 


Del 8 al 19 de abril: Enrique Grau y el arte popular 



Teatro Adolfo Mejía / 8 p.m. Plaza de la Merced No. 38-10 


9 de abril: Las alegres ambulancias 
10 de abril: María Barilla 
11 de abril: Colegio del cuerpo 
12 de abril: Seresta 
13 de abril: Colectivo periferia 
14 de abril: Caribe salsa y pacífico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario