jueves, 28 de abril de 2011

Conversatorio: Ley Lleras en blanco y negro.


Desde los anuncios del proyecto de ley sobre derecho de autor, liderado por el Ministro de Justicia Germán Vargas Lleras, usuarios de internet de Cartagena, específicamente de las redes sociales, han manifestado su preocupación por el uso del software libre. Por este polémico motivo, realizarán el primer conversatorio del país liderado en la Región Caribe el próximo viernes 29 de abril en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga.
Esta iniciativa es realizada por los usuarios cartageneros Luisa Machacón (Usuario twitter: @luisasantiaga), Pablo Senior (@pablosenior), Stalin Chapuel (@stalinweb), Jairo Serrano (@jairoserrano), Edison Monsalve (@morpheusco) y Omar Pallares (@Omarpa); que buscan analizar el contenido de la "Ley Lleras", los puntos de vista de diversos actores, las implicaciones de la promulgación de la misma, el uso de las libertades para la realización de contenidos, estudios comparativos con otros países y las decisiones políticas que están detrás la ley.
El Conversatorio Caribe contará con la participación del siguiente panel de expertos:
• David Esteban Inés (@Flapy), invitado internacional procedente de España, actualmente es Country Manager de Minube Asia, creador de japoneando.com y es tercero en Wiki España en blogs de turismo.
• Manuel Raad Berrío (@mraadberrio), Abogado, especialista en Derecho Procesal, Derecho Comercial y Magister en Gobierno Electrónico.
• Alejandro Ángel (@alejandroangel), Realizador Audiovisual y Generador de Contenidos web.
• Dionisio Vélez Trujillo (@DionisioVelez), Aspirante a la Alcaldía de Cartagena 2011.
La convocatoria está abierta para todos los usuarios de internet, a las 9:00 de la mañana, Salón CL-201.
Ciudad Nativa, transmitirá en vivo a través del Minuto a Minuto en su cuenta de Twitter (@CiudadNativa) y un Streaming en el Home, junto con el medio digital Elplaneta.co (@ElPlanetaCO).


Tomado de: http://ciudadnativa.com.co/cultura/culturales/twitteros-cartageneros-impulsan-primer-conversatorio-caribe-ley-lleras-en-blanco-y-negro.html

Seminario virtual: Violencia contra periodistas y Libertad de expresión.

La Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Estados Unidos se complace en convocar a la prensa a participar en la charla en español: “Violencia contra periodistas y la libertad de expresión” -¿Cómo afectan las amenazas y la realidad de la violencia contra los periodistas a la libertad de información en América Latina y qué pueden hacer los ciudadanos al respecto?

Luis Manuel Botello, Director Principal de Proyectos Especiales del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ); Luis Costa Ribas, Editor Gerente de la División de África de la Voz de América, y Fabiola Rodriguez-Ciampoli, Vicesecretaria de Estado Adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental para Diplomacia Pública, son los panelistas que participarán en este seminario. 

Para participar conéctese este viernes 29 de abril de 2011, entre 9:30 a.m. y 10:30 a.m. (hora de Colombia), desde un computador con audio e internet a:
https://statedept.connectsolutions.com/pressfreedom. Elija la opción “Entrar como invitado”, ingrese su nombre y país (Ejemplo: Jose - Bogota), presione “Entrar en la sala.”

Evento 1:
Participación Seminario Virtual

Violencia contra periodistas y la libertad de expresión.
Hora: 
9:30 a.m. – 10:30 a.m.
Donde:


Esperamos su activa participación.

miércoles, 27 de abril de 2011

Convocatoria para el programa de fortalecimiento institucional de la fundación Botin

ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA FORTALECIMIENTOINSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN BOTIN

La Universidad Tecnológica de Bolívar presentará a 3 estudiantes de la UTB con alto potencial y con vocación de servicio público al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Fundación Botín.
Este programa consiste en la selección de 40 estudiantes universitarios de Iberoamérica que participarán en un programa intensivo de formación en Estados Unidos y España, de 8 semanas de duración.  El programa está diseñado por la propia Fundación Botín y Brown University para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos, y para potenciar en los alumnos las actitudes y competencias más necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

El curso se realizará del 24 de octubre al 16 de diciembre de 2011 en el Campus de Brown University, en Rodhe Island, y en Madrid España.

martes, 26 de abril de 2011

Becas de profundización para artistas.

Becas para estudios de profundización destinadas a artistas en: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Música y Arquitectura. Estas becas se concederán a profesionales con título de pregrado en una de las siguientes disciplinas: bellas artes, cinematografía, diseño, arte dramático, dirección, danza, coreografía, música y arquitectura. Esta beca permite realizar una estadía de creación en las respectivas disciplinas artísticas de una duración de un año en Alemania sin la finalidad de obtener un título. También es posible financiar una parte de un programa de maestría. No obstante, el DAAD solo cubrirá un máximo de 12 meses.


El plazo de entrega de la solicitud es hasta el 30 de septiembre de 2011, 12:00 del medio día.

lunes, 25 de abril de 2011

Seminario Taller: Periodismo de denuncia.

Se realizará el día 30 de abril un Seminario Taller con el periodista y presentador de noticias Felipe Arias, dirigido a estudiantes y profesores de los programas de Comunicación de la ciudad de Cartagena. Si deseas asistir envía tu nombre completo y el número de tu documento de identificación a más tardar mañana 26 de abril, al correo electrónico: llopez@unitecnologica.edu.co

Recuerda solo hay 10 cupos