miércoles, 27 de abril de 2011

Convocatoria para el programa de fortalecimiento institucional de la fundación Botin

ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA FORTALECIMIENTOINSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN BOTIN

La Universidad Tecnológica de Bolívar presentará a 3 estudiantes de la UTB con alto potencial y con vocación de servicio público al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Fundación Botín.
Este programa consiste en la selección de 40 estudiantes universitarios de Iberoamérica que participarán en un programa intensivo de formación en Estados Unidos y España, de 8 semanas de duración.  El programa está diseñado por la propia Fundación Botín y Brown University para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos, y para potenciar en los alumnos las actitudes y competencias más necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

El curso se realizará del 24 de octubre al 16 de diciembre de 2011 en el Campus de Brown University, en Rodhe Island, y en Madrid España.

Si cumples con los siguientes requisitos podrás participar en nombre de la UTB:
Requisitos

·Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2011 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el  50% y el 75% de los contenidos que conformen el plan de estudios necesarios para la obtención del título universitario en su universidad
·Los candidatos deberán tener entre 19 y 22 años de edad.
·En ningún caso se aceptarán candidatos que hayan terminado sus estudios universitarios
·Los candidatos deberá contar con un expediente académico brillante. Además se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas. También se tendrá en cuenta la realización de prácticas profesionales así como las experiencias que muestren habilidades de liderazgo y vocación de servicio. Será muy bien valorado si tienen amplios conocimientos del inglés.

·Es imprescindible que la postulaciones  estén avaladas directamente por el Rector de la Universidad, para ello es indispensable presentar los siguientes documentos en el Centro Internacional TIC de la UTB antes del 2 de junio de 2010.

oCertificado donde conste un Promedio Ponderado Acumulado Superior a 4.0
oHoja de Vida,
oEnsayo de Motivación, donde hablen de su trayectoria, su experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas. También se tendrá en cuenta la realización de prácticas profesionales así como las experiencias que muestren habilidades de liderazgo y vocación de servicio.
oEs imprescindible el dominio del inglés, así que deberán aportar un Certificado del Centro de Idiomas donde conste su suficiencia en el idioma inglés u otro certificado reconocido internacionalmente, avalado por el Centro de Idiomas.
oCarta de compromiso donde conste que en caso de ser ganadores de la beca tendrán que retirar el semestre si no se llega a un acuerdo para finalizar el semestre con su director de programa. .
·Formulario on – line diligenciado antes del 13 de mayo. www.fundacionbotin.org

MAYORES INFORMES:

los interesados deben acercarse al Centro Internacional de la UTB (TIC) sede Parque Tecnológico, de lunes a jueves en la mañana o los viernes en la tarde, en la Dirección de Internacionalización en Manga. También pueden escribir a jdelahoz@unitecnologica.edu.co o a amolina@unitecnologica.edu.co.

1 comentario:

  1. Que chevre ! Jorgi te visito mañana me interesa.
    Liliana que rico saber que estas pendiente y que se esta sintiendo tu trabajo por nosotros :D

    ResponderEliminar