miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alístate para vivir la Expedición Padilla.

Estará abierta hasta el 11 de septiembre la convocatoria para 40 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad que deseen hacer parte de la Expedición Padilla, la cual saldrá desde Cartagena, rumbo a Barranquilla, Santa Marta y Rioacha, para hacer el balance histórico de lo que fue la independencia del país hace 200 años, e impulsar la apropiación social del nuevo conocimiento sobre el Caribe colombiano. 


Quienes deseen vivir esta fascinante aventura sólo deberán inscribirse en www.expedicionpadilla.com, diligenciar el formulario de inscripción y alistarse para hacer la travesía más fascinante realizada por el mar Caribe. Durante este tiempo los expedicionarios tomarán sus alimentos y dormirán como los marinos lo han hecho durante años, compartirán todo el conocimiento científico y empírico con investigadores, sociólogos, historiadores, geógrafos, escritores, y periodistas a bordo de esta travesía, con quienes tendrán la oportunidad de producir nuevo conocimiento y generar las memorias escritas y audiovisuales que serán compartidas con la comunidad de estudiantes y opinión pública como legado de esta reflexión y estudio sobre lo que fue y es el Caribe colombiano. 

Además, en cada uno de los puertos a donde llegará la Expedición habrá una agenda rica de seminarios, talleres, exposiciones, estrategias pedagógicas, conciertos entre otros, que les permitirán a los expedicionarios y a sus seguidores en tierra, conocer y entender las relaciones interculturales con las cuales se teje la sociedad colombiana. 

¿Cómo Ser Parte de la Expedición?

• Podrán concursar jóvenes colombianos, nacidos en el Caribe colombiano, de ambos sexos. 
• A la hora de diligenciar esta convocatoria haber cumplido 18 años de edad y ser menores de 25 años. 
• Disponibilidad de tiempo desde el 20 de septiembre hasta el 3 de octubre del presente año para hacer parte de la expedición. 
• En caso de resultar ganador o ganadora deberás alistarte en la ciudad de Cartagena el día 20 de septiembre antes de las 3:00 p.m. A partir de allí, ingresarás a la Expedición que zarpará al día siguiente a las 6:00 a.m. desde el Muelle turístico de Manga de la misma ciudad. 


Requisitos. 

1. Diligenciar el formulario de inscripción que puedes conseguir en la página web www.expedicionpadilla.com
2. Anexar los siguientes documentos: 
a. Fotocopia del documento de identidad 
b. Carta de autorización de uno de sus padres autorizando su participación en la expedición y adjuntando datos familiares (residencia, números de teléfonos, correo electrónico). 
c. Fotocopia de documento de sistema de salud al que se encuentra inscrito y vigente. 
d. Anexos que den cuenta de las aptitudes y características mencionadas en los criterios a tener en cuenta. 
e. Certificado médico en donde se especifique que el candidato posee un buen estado de salud, no sufre de enfermedades cardiacas, respiratorias o cualquier otro tipo que condición física o mental que le impida realizar la travesía. 

Criterios a tener en cuenta. 

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios para la selección de los expedicionarios: 

• Conocimientos en el manejo de las herramientas de comunicación basadas en nuevas tecnologías. 
• Participación en organizaciones juveniles, culturales, sociales, voluntariados, entre otras. 
• Rendimiento académico en la respectiva institución académica. 
• Aptitudes destacables en deporte, expresiones artísticas, liderazgo o actividades de participación. 
• Participación en proyectos académicos especiales. Grupos de bienestar universitario, grupos de estudio en investigación promovidos por la institución a la que pertenece el joven. 

Los anteriores criterios serán evaluados con base en los soportes que a bien considere anexar el aspirante, así como con la entrevista que el jurado realizará con los jóvenes preseleccionados. 

Donde enviar la documentación requerida 

• Los documentos que soportan la inscripción deberán enviarse de forma digital por correo electrónico con el nombre completo del participante, su identificación y escribiendo en el asunto: “Para participar en la Expedición Padilla”, al siguiente correo electrónico: convocatoria@expedicionpadilla.com hasta el día 11 de septiembre a las 12M. 

Selección de participantes 

• Un jurado seleccionado por el comité organizador de la Expedición, preseleccionará los mejores trabajos presentados. Los organizadores publicarán el día 12 de septiembre el listado de los participantes e inmediatamente se pondrán en contacto con ustedes. 

• Para la asignación de las becas se tendrá en cuenta la Ley de cuotas, establecida por el gobierno nacional mediante Ley 581 de 2000, y resaltando lo relevante de la participación de jóvenes pertenecientes a las minorías reconocidas por el estado Colombiano. 

Importante: El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones, expuestas en el documento “Bases del Concurso”, así como las normas de convivencia de la Expedición que serán entregadas al momento de su alistamiento. 



Para mayor información y consultas: 

Teléfono 6606041 ext. 500 

No hay comentarios:

Publicar un comentario