jueves, 27 de septiembre de 2012

Se les recuerda a los estudiantes que la fecha máxima de retiro de cursos para el segundo periodo de 2012 es el día viernes 12 de octubre. Para ello deben acercarse a donde Xiomara Pérez Portancio, secretaria de la Facultad.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fechas a tener en cuenta grados segundo periodo 2013

Estimados estudiantes por favor estar atentos a las fechas que deben cumplir para poder obtener su Paz y Salvo en Opción de grado para los grados de la promoción 57 a realizar en el 2º periodo de 2013.

Estas fechas son:

lunes, 24 de septiembre de 2012

Estimados estudiantes:

Se les recuerda a los interesados que hasta el día viernes 28 de septiembre a las 3:30 p.m., se recibirán en la oficina de la Dirección de Programa los proyectos de grado (trabajos de grado, monografía, informes de prácticas sociales) finalizados.

Atentamente,

Liliana López Forero
Directora de Programa Comunicación Social

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿QUE SIGNIFICA SER PERIODISTA DESDE EL CONTEXTO COLOMBIANO?

CONFERENCIA DE ALEJANDRO SANTOS, DIRECTOR DE LA REVISTA SEMANA.
Compilado por: Miguel E. Garcés Prettel, Docente Investigador UTB.

Foto de: Mónica Yepes Serrano
Los postulados clásicos de ética periodística son importantes pero hoy requerimos hacernos preguntas relevantes en un país como el nuestro, entre estas: ¿Cuál debe ser hoy el papel de la prensa y del periodismo en general? Responderla desde Colombia tiene unas connotaciones políticas, sociológicas y filosóficas, pero también requiere examinar a fondo el pasado para descubrir otros interrogantes válidos, pues el periodismo es una manera de sintonizarse con la historia. 

Razón tienen los que afirman que el periodismo es el primer borrador de la historia, por eso es pertinente analizar las formas en que se producían y narraban las noticias de antaño para explicar los roles que ha asumido el periodismo en el transcurrir del tiempo, sin dejar lado que lo más importante es entender el papel que debe desempeñar hoy en un contexto permeado por problemas sociopolíticos complejos.

Para responder la gran pregunta se requiere mirar tres aspectos vitales que siguen siendo enormes desafíos en la práctica periodística colombiana: La lucha ética de los medios frente a sus victimarios; La lucha moral frente a las víctimas; La prensa como contrapoder.

Información

Estimados estudiantes:

Se les recuerda que el plazo para la entrega de anteproyectos vence el día miércoles 19 de septiembre. Se recibirán en la Dirección de Programa hasta las 3:30 p.m. Si los documentos no tienen la firma del Director del proyecto no serán recibidos.

Cordialmente,

Liliana López Forero
Directora de Programa

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Correspondencia.

Los siguientes estudiantes deben acercarse a donde Xiomara Pérez Portancio, Secretaria de la Facultad a reclamar correspondencia.


Fechas importantes para realizar prácticas primer semestre de 2013


Estos son algunos datos relevantes para la realización de su proceso de prácticas profesionales en el primer semestre de 2013.
  • Deben haber aprobado al menos el 70% de los créditos del programa es decir un total de 91 créditos del plan de estudios.
  • Ser estudiante activo de la UTB.
  • Es obligatoria la asistencia a la jornada de inducción y a los talleres programados por la Coordinación de Prácticas Profesionales.
  • Entregar la documentación completa con el visto bueno de la Dirección de programa desde el 10 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2012. Pasada esta fecha no se recibirán solicitudes.
  • Recuerden que durante el proceso de prácticas no podrás matricular ningún otro curso.
Es obligatoria su asistencia a la charla de inducción sobre la relación Universidad - Empresa: Primera fecha: Miércoles 5 de septiembre. 10:00 a.m. Salón A1-101. Segunda fecha: Martes 11 de septiembre. 10:00 a.m. Salón A1-101.

Pueden encontrar mayor información en el siguiente link: http://www.unitecnologica.edu.co/pr%C3%A1cticas-profesionales