jueves, 16 de junio de 2011

Crear y Recrear: la ciudad desde la cultura.






Llega el cuarto Cabildo “Crear y Recrear”
Entendamos la Cartagena que somos. Construyamos juntos la Cartagena que seremos.



Invitando a pensar, evaluar y planear la ciudad del nuevo centenario, continúan los cabildos populares del Bicentenario este 24 de junio en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga desde las 8am. 


“Crear y recrear: la ciudad desde la cultura”, es el título del próximo encuentro que convoca a discutir el papel de nuestra riqueza cultural en el desarrollo de la ciudad, así como el planteamiento de estrategias para promover la preservación de nuestra memoria cultural y estimular la creación artística. 

Los cabildos son un espacio para realizar un balance colectivo del impacto de la independencia sobre la calidad de vida de los cartageneros y cartageneras, y además discutir avances en asuntos como los derechos y deberes ciudadanos, la identidad individual y colectiva, las prácticas de pertenencia a la ciudad, y los retos y tareas que heredan al porvenir de Cartagena los primeros 200 años de su vida libre. 

Los Cabildos Populares del Bicentenario son una iniciativa de la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC y la Fundación Jóvenes en Red. 

Las puertas están abiertas a todos los ciudadanos interesados en compartir sus experiencias, preocupaciones y propuestas en temas como la responsabilidad del Estado en estos procesos, la sostenibilidad del trabajo de artistas y gestores, y el papel de la cultura en el desarrollo de la ciudad del presente y la del futuro. 

Durante el Cabildo final, “La Cartagena del Nuevo Centenario”, todas las actas de los cabildos anteriores se reunirán para crear las Nuevas actas de la independencia de Cartagena, el testimonio popular de la Cartagena que somos y la propuesta de la que queremos ser. 

Las actas de las discusiones sobre “Cartagena y lo público: Ciudadanías, participación y representación”, “Mucho más mayo: Jóvenes haciendo ciudad” y “Cartagena en plural: identidades e independencias” se encuentran disponibles en: www.ipcc.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario